lunes, 5 de julio de 2010

Guión de Podcast

Diplomado en TIC,Módulo 3, Semana 2
Actividad 2: Guión de un Podcast
Proyecto: Retratando a mi México
Prof. Armando Hernández Solís



Título

Locutor 1: El medio ambiente de México antes y ahora (3 seg.)


Introducción

Locutor 2 : Es importante analizar el cambio en el medio ambiente del país, desde que nuestros ancestros nos lo heredaron y hasta hoy. (8 seg.)

Efecto: fade in(aparecer) y fade out (desaparecer), con Música prehispánica. ( 15 seg.)


Desarrollo del tema

Locutor 1: Desde tiempos prehispánicos, las culturas asentadas en lo que hoy es el territorio del país, desarrollaron un sistema de convivencia sana con el medio ambiente. La ciudad que hoy le da el nombre al país, México, estaba asentada sobre un sistema de lagos, en medio de la cuenca del valle de México. Era una ciudad lacustre, en donde se tenían lagos dulces y salados. En la zona central del país, en la que se encontraba esa urbe prehispánica, llovía comúnmente, lo cual generaba el escurrimiento del agua en las montañas circundantes, a través de los riachuelos y ríos que ahí nacían. (36 seg.)

Efecto: 10 segundos después de iniciar el Locutor 1, fondo de gotas de agua ( 19 seg.)
Efecto: Inmediatamente después de de las gotas de agua, continua el fondo pero ahora gotas de lluvia (7 seg. )
Efecto: Canto de águila ( 3 seg. ), con fondo de gotas de lluvia ( 3 seg. )

Locutor 1: Una vez conquistados los pueblos, México se convirtió en una colonia española, pero la población de la Nueva España, no era tan grande, y eso ayudó a convivir de manera adecuada con el ambiente. ( 14 seg.)

Efecto: fade in(aparecer) y fade out (desaparecer), con Música de autor mexicano (14 seg.)


Cierre

Locutor 2: El México actual, que se ha convertido en un país industrial, e inmerso en la globalidad, aun tiene recursos naturales que cuidar, y que son los que están inmersos en el México del año del bicentenario, el México del 2010. ( 16 seg. )


Créditos
Voces: Armando Hernández Solís, Mireya Luna Pérez, Producción: Nene Coloy, México, Julio de 2010, Música: Ismael Corchado, Banda el Recodo. ( 10 seg. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario