domingo, 13 de junio de 2010

Experiencias, Módulo 2, Diplomado Aplicaciones de las TIC para la Enseñanza

Módulo 2, TIC par el trabajo colaborativo y el acceso a la información
Prof. Armando Hernández Solís
Experiencias

El conocer y trabajar directamente con elementos que se escuchan en el ambiente académico y social, es muy diferente a trabajarlo directamente como un tema de estudio, y que además será evaluado.

La búsqueda de información se simplifica si se tiene claro que es lo que se quiere y que herramientas ofrecen los buscadores para llegar a ella. Hay que verificar si la información es fidedigna.

El trabajo colaborativo implica el trabajar como un sistema en donde el funcionamiento de cada elemento es básico para el funcionamiento del grupo, o sistema, visto como un todo.

El hacer un mejor uso del mismo celular, con su cámara básica, la adquisición de una cámara web, instalarla, par a trabajar con sonido y voz con alguien que tenga el mismo equipo o similar, implica meterse a habilidades tecnológicas que se deben ejercitar.

La creación de un blog, aparentemente sencillo, requiere de todo un diseño, de cómo se organiza la información ahí, de sus limitantes, de estrategias combinadas con el uso de esa tecnología, que en mi caso particular, me presentó dificultades como el hecho de que al dar de alta una entrada, marcaba un error del código html, situación que se superó metiéndole mano a dicho código y reconsiderando el proceso de dar de alta una entrada con información.

Siempre se debe considerar los imponderables que surgen al hacer uso de las nuevas tecnologías, como el problema que sufrí al no poder darme de alta, en el grupo colaborativo de gogle groups, por utilizar el mail del cch, que en realidad no es el que uso, y que me atrasó mucho al no poder participar con las ventajas de todos los demás. Esto me llevo buscar la manera de resolver el problema participando desde mi mail, de gmail, que después se descubrió que se podía, y buscando una manera alterna de acceder al grupo, con las diferentes ligas que la misma tecnología brinda.

Las dos ultimas actividades me costaran gran cantidad de tiempo y esfuerzo, hasta el punto de no entender si estaba haciendo la actividad 4 o el trabajo final, ambas de la semana cuatro del módulo. Todo es indispensable a este, nivel, hasta el saber interpretar y comprender las indicaciones de una actividad.

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